Seguridad

Conmoción en Jalisco, por el homicidio de tres hermanos

Por: Dulce García |

El pasado viernes, en Guadalajara, Jalisco, los hermanos Luis Ángel, de 32 años, José Alberto, de 29, y Ana Karen, de 24, de apellido González Moreno, fueron sustraídos del domicilio de su madre en la colonia San Andrés a manos de un comando armado.

Los cuerpos de los hermanos González Moreno, fueron hallados en bolsas de plástico, la mañana del domingo en las inmediaciones de la comunidad El Pueblito, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo próximo a la carretera federal 23.

La Fiscalía del estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos, y una de las familiares de los jóvenes hermanos, informó que efectivamente se trata de ellos.

El plagio y asesinato de los hermanos González Moreno, pudiera tratarse de un error

De momento, no hay una línea de investigación única sobre esta sustracción y asesinato de los hermanos, aunque trascendió, que eran vecinos de una persona a la que se prestaba custodia por parte de elementos federales que fueron atacados el pasado viernes en el Centro de Tlaquepaque unos momentos más tarde de que los sacaran de su domicilio.

La privación de los jóvenes a las 22:45 horas del viernes en la colonia San Andrés en Guadalajara y el ataque a los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) ocurrido sobre la calle Reforma en el centro de Tlaquepaque, se dio a las 23:05 horas.

Los policías ministeriales de la FGR circulaban en un vehículo blindado de la dependencia cuando fueron interceptados por dos autos, desde donde unos sujetos comenzaron a dispararles, y después escaparon. Los elementos de la FGR no presentaron ninguna lesión, sin embargo, fueron trasladados a un puesto de socorro para que fueran valorados; en el lugar quedaron más de 50 casquillos.

El Fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez, agregó que en relación al caso de los hermanos asesinados, en el sitio del hallazgo de los cuerpos, se localizó una lona con un mensaje amanazante, que sin hacer referencia a un mando o dependencia específica, sentenciaba que se dejará de mandar agentes vestidos de civil a realizar investigaciones, a lo que el gobernador Enrique Alfaro, respondió que no se dejarán intimidar.

Sin deberla ni temerla, ¿quiénes eran los hermanos González Moreno?

Luis Ángel de 32 años, contaba con un negocio de serigrafía. José Alberto de 29 años, actualmente estudiaba la carrera de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Y Ana Karen de 24 años, laboraba en una empresa dedicada a colocar asientos de automóviles.

Derivado de los hechos, desde la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara y la sociedad civil, se están programando manifestaciones en los próximos días para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva se pronunció a través de sus redes sociales y señaló que la sociedad jalisciense no puede acostumbrarse a que el estado sea un permanente escenario de una historia de injusticia y violencia, donde la vida de los seres queridos puede arrebatarse sin más, señalando que la sociedad debe unirse y exigir justicia ante los indignantes hechos que suceden en la perla de occidente.

Con información de Sin Embargo, Proceso, El Heraldo, El Informador y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker