Medio Ambiente

Se formó la tormenta Andrés en el pacifico y se adelanta la temporada de huracanes

Por: Paulina Villafaña |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registró la tormenta tropical ‘Andrés’ al suroeste de las costas de Michoacán, por lo que se prevén lluvias en diversos estados del país.

La tormenta ‘Andrés’ se generó a partir de la depresión tropical 1-E, que se reportó a las 04:00 horas de hoy en el Océano Pacífico y que se desplazaba hacia el suroeste de las costas de Jalisco, con lo que se adelantó seis días la temporada de huracanes de 2021.

Derivado de la tormenta ‘Andrés’, el SMN prevé precipitaciones muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otras entidades con pronóstico de descargas eléctricas son Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

La tormenta tropical Andrés batió un nuevo récord, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y es que nunca antes, desde que se tienen registros, se había originado tan pronto un sistema de esta categoría en el Pacífico nororiental.

“El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la tormenta tropical ‘Adrián’”, explicó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker