Seguridad

Atentan a balazos contra la camioneta oficial del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

Por: Redacción |

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, sufrió un atentado a balazos.

La camioneta de campaña del candidato fue atacada con armas de fuego por sujetos desconocidos.

El ataque ocurrió hacia las 21:30 horas de este sábado en la ciudad de Morelia poco después de que Valencia cambiará de unidad para dirigirse a su casa, por lo que sólo resultaron heridos dos integrantes de su equipo de campaña que fueron ingresados al hospital Star Médica de la capital michoacana, según los reportes oficiales.

La unidad que presenta al menos 14 impactos de bala es la misma que usaba Valencia para su campaña política, por lo que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó los hechos.

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y se comprometió a velar por la protección de las víctimas y el candidato afectado.

En un mensaje oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad federativa informó que ayer mismo comenzó la búsqueda de los presuntos responsables, además de señalar que se van a reforzar los protocolos para brindar seguridad a todos los candidatos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker