Estados

Suben a 26 las víctimas mortales por el colapso de la línea 12 del metro

Por: Yeri González |

Este viernes falleció Araceli Linares, de 52 años de edad, quien estuvo hospitalizada en el Hospital Tláhuac desde el pasado 3 de mayo tras el colapso en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México.

Familiares confirmaron que tras el accidente pudieron encontrar a Araceli cerca de las cinco de la mañana del martes y que fue reconocida por su ropa.

La mujer servidora pública regresaba de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena; sin embargo no pudo llegar a casa.

Araceli presentó lesiones importantes en la cabeza; hasta el jueves el diagnóstico era estable grave, pero este viernes sufrió un preinfarto que agravó su situación.

En estos cuatro días que Araceli estuvo hospitalizada, su familia solo pudo verla a través de videollamada debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE es un hospital COVID.

Este viernes, habitantes de la Ciudad de México protestaron en el lugar donde un tren de la Línea 12 del Metro se desplomó, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y varias heridas.

Un grupo de manifestantes forcejeó con policías antimotines, quienes impedían avanzar hacia la estación Olivos; el hecho se registró en el cruce de calle Reno y Avenida Tláhuac.

Otro grupo de manifestantes que esperaba frente al lugar donde colapsó el tren, avanzó a ese cruce. Enseguida, policías desistieron y quitaron el cerco.

Los manifestantes lograron avanzar hasta la estación del Metro Olivos, donde una banda de guerra tocó dos piezas.

En una de las pancartas colocadas en un altar, se lee: “Por los que no volvieron a casa, por los que luchan por su vida en un hospital. Por el pronto consuelo de los familiares, porque está herida en el corazón del mexicano sane. Rezaré por ti y lucharé por justicia”.

Asimismo, instalaron pequeños altares, con veladoras encendidas y la pronunciación de rezos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker