Estados

Florencia Serranía debe ser cesada, exigen trabajadores sindicalizados del metro en la CDMX

Por: Yeri González |

El Sindicato Mexicano de Trabajadores (SMT) del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México interpuso una denuncia penal en contra de la directora del organismo, Florencia Serranía ,ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el colapso de la Línea 12.

Los trabajadores piden a la fiscalía capitalina, a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, que los investigue por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción y los que resulten.

La denuncia incluye a otros funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro: Nahúm Leal Barroso, subdirector general de Mantenimiento; Alejandra Flores Saldívar, gerente de Obras y Mantenimiento, y Alberto García Lucio, subdirector General de Operación.

El secretario general del STM, Jesús Urban, dijo que el recurso legal es por las 25 personas que murieron y las 70 que resultaron heridas por el desplome de la trabe de la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del lunes.

“Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables, no es posible que el Gobierno de la Ciudad de México haya hecho un peritaje en el que esté participando la misma directora del Metro. Creo que a todas luces que en el dictamen va a salir culpable un trabajador como siempre o fue un accidente fortuito”, recalcó.

Jesús Urban, dijo que Florencia Serranía no debe renunciar, lo correcto es que sea cesada y retirada del cargo y despedida.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, a traves de un video en redes sociales, dijo que su gobierno, atenderá a todos los afectados por el desplome del metro e insistió que se investigará a fondo el caso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker