Economía y Finanzas

La inflación no se detiene en abril creció 0.33% y la proyección anual ya va en 6.08%

Por: Paulina Villafaña |

En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con esto, la inflación general anual fue de 6.08 por ciento, la más alta desde diciembre de 2017.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina de bajo octanaje (Magna); pollo; y la vivienda propia.

Sin embargo, lo anterior estuvo parcialmente contrarrestado por precios más bajos en electricidad; papa y otros tubérculos; gas doméstico LP; servicios turísticos en paquete; cerveza; calabacita; chayote, suavizantes y limpiadores; nopales; y frijol.

Por entidad federativa, las que tuvieron mayor incremento en los precios fueron Tlaxcala (1.06 por ciento); Morelos (0.94 por ciento); Guerrero (0.92 por ciento) y Durango (0.81 por ciento).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker