Medio Ambiente

Será un jueves lluvioso en el sureste y oriente del país, 16 estados del país mantienen ambiente caluroso

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves que el frente No. 55 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión, que se ubicará en el sureste del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

La masa de aire asociada al frente provocará ambiente frío y nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente de México, así como viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La posibilidad de caída de granizo en los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Y también, la posibilidad de tormentas eléctricas para Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre 16 estados del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores de 35 a 45°C.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los próximos días, se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker