Seguridad

Giran orden de aprehensión y congelan las cuentas en contra del escritor Andrés Roemer

Por: Dulce García |

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) judicializó la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021 en contra del escritor , presentador y ex diplomático Andrés Roemer Slomianski. Un juez de control capitalino, ordenó su detención por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

La carpeta de investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la víctima lo acusó del delito de violación cometido en dos ocasiones. Pero esta no es la única, ya que la Fiscalía capitalina ha iniciado ocho carpetas de investigación más con otras de las víctimas denunciantes, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Las diligencias las llevó a cabo el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. Asimismo, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, inició la búsqueda del escritor y solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para lograr su captura.

Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó en su cuenta de Twitter sobre el congelamiento de las cuentas bancarias de Andrés R. y felicitó a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión.

En medios de comunicación se ha señalado que la UIF inició hace varias semanas una indagatoria en contra del ex diplomático tras las denuncias interpuestas en su contra por acoso sexual y violación.

Asimismo, envió la semana pasada a la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas en la FGJ-CDMX, Laura Borbolla, la información que encontraron en el sistema financiero.

Ante esto, cabe la pregunta de sentido común, ¿acaso no saben que él ya no está en el país?

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker