Nacional

Descarta salud 3a. ola de contagios, pero no habrá semáforo verde nacional, seguirá la medición por estados

Por: Carlos Carrera |

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló este jueves que no se presentó una tercera ola de contagios de COVID-19 en México luego de Semana Santa.

“Recordarán que en anticipación a Semana Santa decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola, y concentramos el esfuerzo de vacunación en la Megalópolis, las seis entidades federativas junto con la CDMX que tenían mayor riesgo de presentar esta tercera ola. Muy afortunadamente la tercera ola no se presentó”

A pesar de haber librado la tercera ola de contagios y acumular 15 semanas de reducción de la pandemia en México, López-Gatell dijo que no habrá Semáforo Verde para todo el país por riesgo de COVID-19, porque en cada estado del país, la epidemia se comporta de manera distinta, razón por la cual no hay una fecha exacta para terminar con el virus.

Informó también que este martes se estableció un récord en la campaña de vacunación con la aplicación de 604 mil 065 dosis, con lo que se llegó a 19 millones 951 mil 121 vacunas aplicadas.

López-Gatell, aseguró que el plan y las medidas que implementará el INE para evitar contagios de COVID-19 durante las elecciones del 6 de junio están “muy bien hecho”.

“Está muy bien hecho (el plan), asegura tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria.  El presidente dijo que de ninguna manera se iban a cancelar, tenemos que ir adelante”.

Sostuvo que habrá condiciones favorables para llevar a cabo el proceso sin tantos riesgos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker