Nacional

¿A que fue el ministro presidente Arturo Zaldívar a Palacio Nacional?

Por: Dulce García |

La mañana de este jueves, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, fue captado saliendo del Palacio Nacional.

Extraoficialmente se sabe que la razón de la reunión es que tuvo un encuentro de alrededor de media hora con el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra. Fuentes federales confirmaron el breve encuentro entre el presidente de la SCJN y el consejero jurídico del ejecutivo, aunque no se dieron a conocer los temas que trataron.

El ministro Zaldívar salió del recinto que actualmente es la residencia y despacho oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); y se retiró sin dar declaraciones a su salida por el acceso de la calle de Corregidora número 8, acompañado por los 10 elementos de su equipo de seguridad.

Su visita a Palacio Nacional se enmarca en la controversia por diversos temas que serán resueltos en los próximos días por el máximo tribunal del país, una de las principales es la reforma aprobada para ampliar el mandato del propio presidente de la SCJN por dos años más; la definición sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y también, a menos de una semana que el presidente AMLO propuso la reforma para que el Instituto Nacional Electoral (INE) forme parte del Poder Judicial.

Con información de Reporte Índigo, Reforma y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker