Medio Ambiente

Conafor reporta 85 incendios forestales activos, Michoacán y SLP los estados más afectados

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al corte de las 11:00 horas de este 5 de mayo, dos mil 749 personas combatientes atienden 85 incendios forestales activos en 19 estados del país, sumando 10 conflagraciones más en 24 horas. También, 15 incendios ya fueron liquidados y no representan un riesgo de propagación del fuego, que ha afectado una superficie preliminar de 34 mil 018.25 hectáreas.

En Michoacán, se reportó un nuevo incendio en Uruapan

En el estado de Michoacán, la noche de este martes se reportó un incendio en Uruapan, en el Cerro de La Cruz. De acuerdo con el reporte oficial, el incidente comenzó alrededor de las 21:30 horas en las inmediaciones de la zona de Balcones.

El municipio de Uruapan señaló que el incendio ya es atendido por brigadistas de distintas corporaciones.

Algunos de los internautas que reportaron en redes sociales la fuerte conflagración, apuntan que este evento, por la hora en que inició fue provocado por la mano del hombre.

Por otro lado, este martes Protección Civil del Estado de Michoacán informó que personal de los tres órdenes de Gobierno, pobladores y con el apoyo de helicópteros, trabajaban para sofocar las llamas de incendios forestales al oriente de Uruapan.

En San Luis Potosí, hay seis incendios activos

En San Luis Potosí, ocurren 6 conflagraciones activas que se registran en la zona de paseo de los Alisios y Las Huertitas en el municipio de Rioverde; Los Limotes en Cerritos; en Santa Rita del Rusio en Guadalcázar; en el Rancho Santa Gertrudis y La Hincada en Ciudad Valles, en este mismo municipio se ubica uno en la comunidad El Bañito el cual está controlado en un 100%y se trabaja para extinguirlo.

Para las labores de liquidación y extinción, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas en el incendio de Las Huertitas en Ríoverde.

En Guerrero, controlan incendio en Buenavista de Cuéllar

En Guerrero, para el combate del incendio La Estancia-Cerro la Campana, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, dos helicópteros de la Conagua realizan descargas. Este evento se declara en 95% de control.

En Estado de México, se dañaron 10 hectáreas en incendio forestal de las faldas del volcán Xinantécátl

En el Estado de México, para control de incendio se empleó un helicóptero de Gobierno del Estado en la atención del incendio de San José Contadero / Cerro Gordo, en el municipio de Zinacantepec. Se estima un daño de aproximado de 10 hectáreas.

Se reportan 11 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas:

  • 3 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, en los municipios de Mezquital y Durango, en el estado de Durango, así como en el municipio Del Nayar, en Nayarit.
  • 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 004 Don Martín, municipio de Ocampo, Coahuila.
  • 1 en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León.
  • 1 en el Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado, 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila, en municipio de Tecolotlán, estos tres en el estado de Jalisco.
  • 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, Estado de México.
  • 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna, municipio de Huitzilac, Morelos.
  • 1 en el Parque Nacional Tulum, municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Con información de Conafor y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker