Internacional

Colombia vive el 8o. día de protestas y enfrentamientos violentos, el gobierno de Iván Duque pierde el control

Por: Paulina Villafaña |

El pueblo de Colombia se lanzó a las calles desde el pasado 28 de abril para protestar contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, que contemplaba incrementos a productos de la canasta básica y el progresivo aumento al impuesto sobre la renta.

Resultado de una reforma tributaria que afectaría a la clase económica media y baja, ciudadanos de Colombia llevan ochos días protagonizando manifestaciones que han sido reprimidas por la Policía y el Ejército: se habla de al menos 20 muertos y 846 heridos.

Las manifestaciones y los actos más graves de vandalismo se registraron en Cali, capital de Valle del Cauca y la tercera ciudad más poblada de Colombia: ahí, tres personas murieron, y encapuchados atacaron sucursales bancarias, oficinas gubernamentales, y saquearon establecimientos para rechazar la reforma tributaria.

Colombia amanece este miércoles con las consecuencias de una noche de violencia que dejó 30 civiles y 16 policías heridos y estaciones de bus destruidas en Bogotá, según la alcaldesa Claudia López.

El presidente Iván Duque denunció que la capital sufrió la noche de este martes, ataques de de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública.

El país enfrenta una ola de críticas de gobiernos extranjeros y organizaciones de derechos humanos por tácticas policiales de mano dura y señalamientos de brutalidad durante las recientes protestas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y Estados Unidos denunciaron un uso más que desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia para controlar manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker