Nacional

Amagan trabajadores del metro con paro, por malas condiciones en trenes y estaciones

Por: Carlos Carrera |

Integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) amagaron con irse a un paro total en todas las líneas del Metro de la Ciudad de México.

Lo anterior, aseguraron, para exigir la renuncia de la directora general del Metro, Florencia Serranía, pues diversos puntos de ese medio de transporte están en riesgo de sufrir accidentes, como el desplome que ocurrió la noche de ayer en la Línea 12.

Homero Zavala, dirigente del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro,denunció que las instalaciones y el estado de los vagones del metro están en pésimas condiciones por lo que afirmó que no es seguro usar el metro.

Trabajadores del Metro protestaron este miércoles,  frente a Palacio Nacional para exigir mayor seguridad en el transporte y señalaron que  en la tragedia del pasado lunes 3 por la noche un total de tres trabajadores del Metro fallecieron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “oportunismo inmoral” el amago de integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) de realizar un paro de labores tras el desplome de un tramo de la Línea 12 que, hasta ahora, dejó 25 muertos y decenas de heridos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker