Seguridad

Sale “El güero” Palma de la cárcel y lo vuelven a detener

Por: Redacción |

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fue liberado y nuevamente aprehendido el ex líder delincuencial sinaloense Héctor “El Güero” Palma. A las 02:00 horas se abrieron las puertas del penal del Altiplano, en el Estado de México, no obstante, minutos después fue reaprendido por elementos federales y  trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado fin de semana un tribunal de Jalisco absolvió y ordenó la inmediata liberación de Héctor “El Güero” Palma, fundador de grupo delincuencial de Sinaloa, tras lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores se comunicó con el gobierno de Estados Unidos para notificar la resolución por si tiene cuentas pendientes en ese país en caso de posible solicitud de extradición.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco el que eximió de responsabilidades por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, pese a ser considerado el capo más violento de México en las décadas de 1980 y 1990.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) lo trasladó a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México.

Las autoridades no han dado a conocer oficialmente el motivo de la detención, aunque versiones indican que se trata de “corroborar” la causa penal 6/2018-IX, la misma por la que el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, Victor Francisco Chávez Romero, ordenó su inmediata libertad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker