Medio Ambiente

Persiste onda de calor extremo sobre el oriente, sur y sureste del país, incluyendo la península de Yucatán

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes 4 de mayo, persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Continuará la onda de calor con temperaturas máximas de hasta 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

El nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas.

  • Posibilidad de caída de granizo: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevén rachas de viento en algunas zonas del país.

  • Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker