Ciencia y Tecnología

No te puedes perder dos fenómenos astronómicos en Mayo, la lluvia de estrellas y la luna de sangre

Por: Dulce García |

La noche del próximo 4 y 5 de mayo se podrá apreciar en su apogeo, la lluvia de estrellas Eta Acuáridas provenientes del cometa Halley, y el 26 de mayo, el eclipse total de luna conocido como luna de sangre.

La lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas la integran restos del cometa Halley

Esta singular lluvia de estrellas suele ser visible entre el 21 de abril al 20 de mayo de cada año, y alcanzará su punto máximo el 4 y 5 de este mes de mayo.

Las Eta Acuáridas son los restos que el gran cometa Halley emana mientras recorre su viaje de 76 años alrededor del Sol. Se estima que el próximo paso de este cuerpo astronómico por la Tierra será hasta el 2061.

Para apreciarla, tendrás que ubicarte en un sitio oscuro alejado de la luz de la luna y de otras luces artificiales, preferentemente en un campo abierto, una zona alta o apagar las luces, y ayudándote de las aplicaciones de telefonía móvil como SkyView, Sky Map o Mapa Estelar, encontrarás a la constelación de Acuario.

Estos meteoros caen en la estrella Eta, perteneciente a la constelación de Acuario, por ello es vital encontrar su ubicación en el cielo, para poder disfrutar de las 30 a 60 luces que viajan a una velocidad promedio de 66 kilómetros por segundo.

Prepárate para apreciar el eclipse total de Luna de Sangre

Este impresionante eclipse conocido como Luna de Sangre, es el primero en su clase en este 2021 y tendrá lugar en México de las 2:46 a las 5:18 de la mañana del próximo 26 de mayo, con una duración de 3 horas con 28 minutos.

Si las nubes lo permiten, se podrá contemplar este eclipse sin la necesidad de un telescopio, y podrás apreciar a la Luna en un tono rojizo, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersará luz solar, por lo que sólo una tonalidad roja se reflejará en la Luna.

También podrá verse esta luna de sangre en Norteamérica, Centroamérica y América del Sur, en diferentes horarios.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, los eclipses son fenómenos astronómicos periódicos que ocurren cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándose parcial o totalmente.

Con información de Infobae, El Financiero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker