Internacional

Fuera de control aún la pandemia en La India, en el mundo ya van más de 3 millones de muertes por Covid-19

Por: Paulina Villafaña |

Este martes, las autoridades de la India informaron que el país superó los 20 millones de contagios y la barrera de los 222 mil fallecidos a causa del COVID-19 que azota el país asiático.

Cabe destacar que desde finales de Marzo, se han registrado aproximadamente 8 millones de contagios, después de presentarse una nueva variante del virus que surgió hace apenas unas semanas. Sin embargo, las autoridades locales permitieron reabrir y reanudar actividades cotidianas, entre las que destacan congregaciones religiosas y políticas.

En la India, miles de habitantes han sufrido la pérdida de familiares y amigos en sus hogares, mientras que los hospitales de todo el país se encuentran saturados.

150 millones de contagios y más de 3 millones de muertes en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3 millones 214 mil 644 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este martes a las 10 horas GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 153 millones 403 mil 380 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker