Nacional

El diputado Saúl Huerta Corona, utilizó su fuero para acceder y abusar sexualmente de al menos 4 jóvenes

Por: Dulce García |

Ya son hasta ahora, al menos cuatro víctimas, que coinciden en sus denuncias con el modus operandi con el que el diputado federal por Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, se acercaba a jóvenes para conducirlos a cuartos de hotel, sin ventanas y luces tenues, vino, botanas y conversaciones y la privacidad de una puerta cerrada con llave. Al final, la advertencia: tengo poder y puedo destruirte a ti y a tu familia.

El diputado morenista Saúl Huerta utilizaba sus redes sociales para contactar con jóvenes que hubieran colaborado con él en su campaña, de quienes ganaba su confianza manteniendo el ofrecimiento de invitarlos a acceder a alguna sesión en la cámara en la diputados, de ofrecerles una beca educativa, trabajo, hasta asegurarles un futuro político.

Los testimonios exhiben un modus operandi

De acuerdo con testimonios presentados en los medios C4 Noticias y En Punto, los jóvenes que fueron atacados sexualmente coinciden en que una vez que los jóvenes accedían a acompañarlo a la Ciudad de México (CDMX), los drogaban con lo que el legislador morenista llamaba la bebida de siempre, que era el preámbulo para llevar a sus víctimas a hoteles o baños de vapor y ser atacados sexualmente.

C4 Noticias obtuvo imágenes del chat entre el legislador y uno de los jóvenes, fechados entre el 16 y el 27 de julio de 2019. Según la denuncia presentada por la víctima, el ataque se habría registrado el día 30.

Ese último mensaje fue enviado el viernes 27 de julio y el lunes 30 se reunieron en la Notaría y de ahí viajaron a la CDMX. Según la declaración del joven, en el camino, el diputado le habló sobre la masturbación masculina, sobre el sexo entre hombres. El joven trató de cambiar el tema, pero no lo logró.

Cuando llegaron a la capital del país se dirigieron a Polanco, al restaurante Torre de Castilla donde el legislador tenía una reunión con otras personas y el joven se quedó esperándolo en otra mesa solo.

Cuando terminó su reunión, el diputado le pidió que se pasara a su mesa y ahí le dio a beber un vaso con whisky. Sin embargo, ahora sabe que la bebida tenía alguna droga, ya que en ese momento, tras beber un poco, comenzó a marearse.

Pasadas las 10:00 de la noche llegaron al Palace Hotel. El morenista pidió solo una habitación, el joven iba drogado y ya en la habitación abusó de él. Cómo pudo, el joven se metió al baño y ahí se refugió durante la madrugada.

Ya por la mañana, alrededor de las 7:00 salió de ahí. Entonces el diputado comenzó a amenazarlo. Le dijo que, si se le ocurría denunciarlo, lo destruiría. Le aseguró que tenía el poder suficiente para acabar con él y con su familia. El joven prometió no hablar.

Otro caso es el presentado en el noticiero En Punto, en donde el joven afectado que pidió no revelar su nombre y fue llamado Juan, relató que Huerta Corona fue a su pueblo mientras se encontraba en campaña como diputado federal por el distrito 11 de Puebla hacía campaña en San Francisco Totimehuacan.

Ahí le ofreció como trabajo manejar con él. Juan quien actualemente tiene 20 años, destacó que el presunto abuso sexual en su contra sucedió cuando él acudió al despacho de Huerta Corona y lo invitó a comer a un restaurante de mariscos. Al momento de estar en el lugar, Saúl Huerta le solicitó al mesero que le trajera la bebida de siempre.

Acto seguido, el legislador le mostró videos sexuales de hombres, bebió la bebida que le pidió el legislador y después se sintió mareado. Terminaron de comer y lo llevó a los temazcales y me empezó a hacer preguntas sexuales. El joven agregó que como era chico no le dijo a su padre, pero que una vez en los temazcales, el diputado por Morena le dijo que se retirara su vestimenta y comenzó a tocar sus genitales.

Juan decidió irse de México, pues aseguró que Saúl Huerta lo amenazó de muerte y por eso decidió no contarle nada a su papá.

El padre de Juan confirmó la versión de su hijo y señaló que un día él le dijo que ya no quería trabajar con el diputado y que deseaba irse a vivir a Estados Unidos, por lo que presentó su denuncia.

Por otra parte, un joven de 16 años originario de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela en Puebla, relató su testimonio, un modus operandi similar al que utilizó Huerta Corona con Juan. El menor fue abusado sexualmente en un baño de vapor. En este caso, lo que ofreció el legislador fue una beca escolar.

Dictámenes periciales de la Fiscalía de la CDMX confirman que hay elementos para acusarlo por delitos sexuales

Al menos dos dictámenes periciales de la Fiscalía para Delitos Sexuales confirman lo que denunció la primera víctima que acusó de manera formal a Huerta Corona, siento elementos de prueba aportados por el joven al que llevó a un hotel de la Colonia Juárez.

El primero, es un dictamen en química el cual dio positivo para etanol en la sangre del menor, lo cual confirma que efectivamente, este fue intoxicado y provocó que quedara vulnerable.

El segundo, es el dictamen en psicología el cual confirma que el menor presenta afectación de una víctima de agresión sexual.

Las autoridades hallaron además dos perfiles genéticos en su ropa interior. Uno es de la propia víctima y el otro no está identificado.

Aunque los investigadores sospechan que pertenece al diputado Saul Huerta, no han podido confirmarlo puesto que él no se sometió a ningún estudio cuando fue detenido.

Con información de C4 Noticias, En Punto y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker