Estados

23 muertos, 77 heridos el saldo fatal en la línea 12 del metro de la CDMX

Por: Yeri González |

La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, en la alcaldía Tláhuac, el colapso de un tramo elevado del metro dejó hasta el momento al menos 23 fallecidos  entre ellos menores de edad, y 70 heridos, informó la madrugada de este martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez. Al menos siete de los heridos se reportaron como graves.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate, policía y hasta militares. En las labores se usó una grúa, que permitió que el personal pudiera atender a personas que quedaron atrapadas, así como los cuerpos de quienes fallecieron en el incidente.

Cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que un convoy del metro cayó al vacío luego de que una columna de concreto se venció y terminó por desplomarse causando el impacto.

En las imágenes se puede ver cómo el tren cae a causa de que una columna cayó al suelo junto con las vías, levantando una enorme nube de polvo mientras a un costado se encontraban varios vehículos que esperaban el cambio de semáforo.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 – 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores. Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción e incluso ya en algún momento fue suspendida su operación en diversas estaciones por fallas estructurales.

Se han realizado diversas investigaciones por las irregularidades señaladas en la obra, pero ningún funcionario de alto perfil ha sido sancionado por la autoridad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker