Nacional

¿Puede la FGR detener al gobernador de Tamaulipas? ¿Tiene o no fuero? el caso irá a la SCJN

Por: Carlos Carrera |

Alonso Aguilar Zínser, defensor de José Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó este lunes que el político mantiene su fuero como gobernador, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra impedida para judicializar cualquier carpeta de investigación en su contra.

“En nuestra opinión estrictamente constitucional, el gobernador sigue teniendo fuero hasta en tanto no lo remueva el congreso de Tamaulipas. El fuero es por el cargo que se ostenta, no para la persona en sí misma”, abundó.

El abogado penalista dijo en entrevista a El Financiero que en el expediente no hay notificación alguna a las autoridades mexicanas de parte del gobierno de Estados Unidos sobre investigaciones relacionadas con grupos del crimen organizado u otros delitos.

Para el gobierno federal el gobernador ya no tiene fuero constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, consideró que el mandatario estatal ya no tiene fuero.

“No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado”, detalló Sánchez Cordero.

Cabe recordar que, el Congreso de Tamaulipas promovió una controversia en la Suprema Corte de Justicia por el desafuero de su gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker