Seguridad

Ordena juez federal liberación de Héctor “El güero” Palma, el gobierno impide su liberación

Por: Redacción |

La noche del pasado sábado el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco absolvió a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alias “el Güero Palma”, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX.

Fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco el que eximió de responsabilidades por delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, pese a ser considerado uno de los capos más violentos de México en las décadas de 1980 y 1990.

Pese a que la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, fue notificada de dicha resolución pero “El Guero” Palma no fue liberado, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores,  consultó formalmente al gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, respecto si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión.

Por su parte el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar.

AMLO critica intento de sabadazo en el poder judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes la decisión de absolver a Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, por parte de un juzgado del Estado de Jalisco.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que esta decisión del Poder Judicial se dio el sábado, a lo que coloquialmente se le denomina como “sabadazo”.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del poder judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada. Eso que coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”,.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la resolución absuelve a Palma Salazar de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker