Nacional

Confirmado primer caso en México de paciente de Covid-19 contagiado con la variante de la India

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó el contagio de la variante de covid-19 de la India.

Informó que el contagio fue detectado tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con autoridades federales del InDRE, tras notificarles tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés.

Confirmó que se trata de la B1-617 que originalmente se le conoce como variante de la India y ha causado miles de muertes en ese país, debido a que contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido

El paciente tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril; tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos y se encuentra en su domicilio en recuperación, tras permanecer hospitalizado por neumonía.

No le preocupa a la SSA la variante India

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró este domingo que la variante india de COVID-19 es de interés y no de preocupación.

”Al momento afortunadamente es una variante de interés, al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país. No es una variante de preocupación“.

El funcionario federal dijo que se estudia en la vigilancia epidemiológica y no tiene ningún aislamiento especial, ya que no representa ningún riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel nacional o internacional.

Ya van 217 mil defunciones por Covid-19

Este domingo 02 de mayo la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 217 mil 233 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en territorio mexicano se han acumulado 2 millones 348 mil 873 casos confirmados.

Del total de casos positivos acumulados, 23 mil 026 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker