Internacional

Andrés Roemer volvió a las andadas, con sus influencias salió de México y una mujer denunció un intento de abuso

Por: Dulce García |

El presentador, escritor y ex embajador de la Unesco Andrés Roemer, cuenta al día de hoy con al menos 12 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). El ético proceder del ex catedrático y diplomático, ha sido abandonar México desde hace un mes para actualmente residir en Israel, en donde ya anda haciendo de las suyas, mismo personaje, mismo modus operandi.

En investigación especial, Reporte Indigo publicó el testimonio de Emma, una mujer de 30 años, con raíces mexicanas que vive en Israel. Emma, la mujer a la que Roemer intentó seducir en un bar apenas el 19 de abril en la ciudad de Tel Aviv.

Roemer conoció a Emma a través de Lissa, una ejecutiva de bienes raíces que lo ayudó a comprar un departamento en Tel Aviv, bajo el falso nombre de Andrés Rosenberg.

Roemer tras recibir el contacto de Emma, mujer joven de 30 años, inmediatamente la contactó y le dijo que estaba solo, que no tenía familia y quería conocer a gente. Ella vive en Israel hace unos años, por lo que pensó que sería buena idea ayudar a un compatriota y le sugirió ir al Bar 51 en donde podrían socializar en público y con una plática normal.

Roemer llegó a la cita antes de la hora acordada y le escribió a Emma para preguntarle si iba a pie, transporte público o automóvil. Ordenó una botella de vino y cuando vio a la joven llegar al bar en donde se daría el encuentro, no dudó en desbaratarse en halagos hacia ella. Emma supo que estaba casado al ver el anillo en su mano y le confesó a la joven que iba a vivir a Israel para hacer Aliá, refiriendo un regreso a su tierra prometida.

A la joven le pareció raro que el hombre consiguiera ingresar con tanta facilidad a Israel, ya que por la pandemia por Covid-19, no se permite el acceso de extranjeros, a lo que él mencionó que cuenta con conocidos que le ayudaron a entrar.

Roemer alias Rosenberg, le dijo que en Israel trabajaría un proyecto en torno a la pintora mexicana Frida Kahlo, y ella pensando en que podría ser una gran oportunidad laboral, ofreció colaborar con él. Ella confió en que era serio ya que le dijo que era embajador de la Unesco.

Tras unas copas, Roemer agarró confianza y le dijo que si tuviera 20 años menos, la conquistaría, y si no estuviera casado también, y que la próxima vez que se vieran le daría más detalles de la oportunidad de trabajo.

Emma se incomodó y fue auxiliada por una amiga que trabaja en el bar como mesera, por lo que se acercó a verificar que ocurría, a lo que Roemer respondió: si tú supieras quién soy, cambiarías tu forma de pensar. En México tengo un programa de televisión, trabajó en TV Azteca y he escrito muchos libros. Pero la joven no se dejó impactar y tras varios rechazos, el urgido sujeto le propuso que, si no podía tenerla para él, quizá sería una buena pareja para su hijo.

Emma esa noche se sintió denigrada, aunque Roemer al día siguiente volvió a buscarla, aunque él desconocía que ella ya sabía todo lo ocurrido en México en su casa de la colonia Roma nombrada la guarida del abuso, le pareció extraño que no tuviera redes sociales siendo la figura pública que decía ser y una amiga mexicana de Emma le informó lo sucedido.

La joven se quedó en shock y sumamente indignada. Considera inaudito que el gobierno de Israel le permitiera el acceso a un extranjero aun cuando sus medidas sanitarias son estrictas y sólo dejan entrar a ciudadanos israelíes.

Ella agrega que es obsceno el nivel de corrupción que está ocurriendo en México, cómo es posible que por el poder la gente como él esté libre, en otro país, conectando con personas. Aquí creo que también deberían hacer algo.

Emma aportó su testimonio de manera pública con interés de abonar a que se haga justicia en México y para alertar a otras mujeres, deseando se realice una alerta internacional para que estos casos no queden en la impunidad.

Andrés Roemer suma desde 2002, más de 60 acusaciones por delitos de violación, abuso y acoso sexual cometidos en México y algunos otros en los Estados Unidos.

Con información de Reporte índigo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker