Nacional

De madrugada diputados y senadores de morena ponen candados al mercado de la publicidad

Por: Carlos Carrera |

La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado, con 339 votos a favor, 92 en contra y 9 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la nueva Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad

La ley fue presentada el jueves por el senador Ricardo Monreal y, ese mismo día por la noche, llegó a San Lázaro para que por la mañana del viernes fuera aprobada en comisiones, y antes de la media noche ya la había votado el pleno de diputados.

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano presentaron mociones suspensivas, al reclamar un albazo de fin de legislatura para controlar a los medios de comunicación.

Dicha ley fue apoyada por del bloque de Morena y aliados, así como de la bancada del PRI, que recibió desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido la instrucción de votar a favor.

Con esta nueva ley, turnada al Ejecutivo Federal, se rompe la dinámica de contrataciones de las agencias de publicidad, como intermediarias entre los medios de comunicación y los anunciantes.

Prohíbe las comisiones, los pagos en especie y dobles remuneraciones por la colocación de la publicidad privada.

Asimismo, esta ley establece que una agencia sólo puede adquirir espacios publicitarios por cuenta y orden de un anunciante, por medio de un contrato.

Establece que “una agencia no puede adquirir espacios publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un anunciante”.

La agencia solo podrá recibir como remuneración por los servicios prestados al anunciante, la contraprestación establecida en el contrato de mandato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker