NacionalTendedero de Corrupción

Rechaza Cabeza de Vaca acusaciones tras ser desaforado en Cámara de Diputados y rescatado por el congreso de Tamaulipas

Por: Dulce García |

Este viernes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió un mensaje que compartió vía redes sociales en donde afirmó que de lo único que lo pueden acusar es de no someterse a un gobierno sin razón, rechazando las acusaciones que se imputan por enriquecimiento ilícito que se ostentan en su contra, declarándose una víctima del gobierno actual por ser opositor a la 4T.

Cámara de Diputados vs. Congreso de Tamaulipas

Este mismo viernes, la Cámara de Diputados había aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el proyecto de dictamen para el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), del gobernador de Tamaulipas.

Este mismo viernes, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente desaforar al mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca. Con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

Asimismo, se avaló que la determinación de los diputados federales no pasará a comisiones y se votará en una sola acción.

El Congreso local recordó que cuando se trata de servidores públicos del ámbito local, corresponde en última instancia al Congreso del estado determinar si procede la homologación de la declaración de procedencia realizada por la Cámara de Diputados ya que la declaratoria federal tienen un efecto puramente declarativo.

Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, agregó que pese a lo señalado por el Congreso local en donde rechazan el desafuero, señaló que si un juez federal extiende una orden de aprehensión, probablemente el ministerio público podría ejecutarla inmediatamente. Agregó que la instrucción de desafuero aprobada no es revocable y perdió ya su inmunidad procesal.

¿De qué acusan al mandatario tamaulipeco?

La Fiscalía General de la República acusa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por enriquecimiento ilícito y daño al fisco, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Con información de Diputados y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker