Nacional

Impone Félix Salgado a su hija como candidata de morena al gobierno de Guerrero

Por: Carlos Carrera |

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, será la nueva candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero.

Mario Delgado, presidente de Morena, detalló que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas para ser la abanderada por Morena en ese estado. Además, el funcionario detalló que Morena será el único partido político en presentar 8 mujeres de las 15 candidatura que están en disputa.

De acuerdo con las encuestas telefónicas aplicadas, Evelyn tuvo una preferencia de 37.9 por ciento; mientras que las otras candidatas, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10 por ciento y 13.9 por ciento, respectivamente.

La hija de Salgado Macedonio había asegurado que, en caso de ser seleccionada como candidata, no será una “Juanita”, es decir, que será ella quien gobernará y no su padre detrás del telón.

El propio Salgado Macedonio adelantó que él volverá a ocupar su escaño en el Senado de la República y dejará a su hija gobernar sin ninguna clase de intervención, pues ella será la nueva gobernadora.

Pese a llevar cerca de un mes sin hacer campaña, Morena encabeza las preferencias electorales en Guerrero con 42.8 por ciento, contra el 28.7 por ciento de Mario Moreno del PRI-PRD, según la última medición de la encuestadora Massive Caller.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker