Nacional

El diputado Saúl Huerta Corona intentó evadir acusaciones de abuso sexual culpando a la mafia del poder

Por: Dulce García |

El diputado federal morenista Benjamín Saúl Huerta Corona realizo algunas declaraciones tras las acusaciones generadas en su contra por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de edad, misma que negó y afirmó que la acusación es infundada.

Luego de negar que haya abusado sexualmente del menor que lo acusa, indicó que tiene la conciencia tranquila y que todo se trata de una farsa de la mafia del poder para dañarlo a él y a la 4T.

El diputado poblano asegura que la familia del menor miente y extorsiona, y no perdió oportunidad para señalar que por ejemplo, el tío del joven, es un expolicía con mala fama como servidor público, asegurando que a él en su figura de diputado, lo usan como carnada, y lo pusieron para que los enemigos del poder estén lucrando con esto.

Pese a sus declaraciones, los cargos en contra del diputado son dos, no sólo uno, ya que existe un segundo denunciante por hechos similares ocurridos a finales de 2020.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó formalmente a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero en contra del legislador por los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra, al menos, dos menores de edad.

En la Cámara de Diputados, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión del partido Morena y del Partido del Trabajo (PT) en la Sección Instructora y acordaron no parar los trabajos legislativos.

Y es que los morenistas y petistas buscaban que el desafuero por la acusación de abuso sexual contra Huerta Corona se turnara para su análisis hasta septiembre próximo, pero, se adelantará al periodo extraordinario.

La familia del menor abusado sexualmente, confirma que tiene evidencias de la violación

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la madre del menor, a Sra. Mari, confirmó que sí existen las pruebas necesarias para comprobar que hubo una violación contra su hijo, además de que le exige presente pruebas de que ella es una extorsionadora.

La Sra. Mari, exigió al legislador que deje de agredir a la familia y denunció que este le ofreció 200 mil pesos para concluir el caso, situación que dice ha declinado, pese a que le han realizado llamadas telefónicas amenazantes en las que la exhortan a desistir de la denuncia.

Confirmó que ya se cuenta con la carpeta de investigación correspondiente y pidió al diputado dar la cara después de que ha faltado a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Cabe señalar que el menor de 15 años, ingresó este miércoles a un hospital psiquiátrico en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, en compañía de su representante legal y sus padres por el área de urgencias, esto debido a que presentó pensamientos suicidas debido a que el niño de 15 años siente culpa por los hechos.

La abogada de la familia detalló que el menor probablemente permanecerá internado debido a que tuvo una crisis nerviosa severa.

El médico particular que examinó al menor, explicó que este sufrió una crisis de angustia y depresión que lo ha llevado a tener pensamientos de acabar con su vida, que no corresponden de acuerdo a su edad.

Con información de Radio Fórmula y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker