
Por: Carlos Carrera |
Este viernes a Cámara de Diputados notificó personalmente al legislador Benjamín Saúl “N” el inicio del proceso de desafuero en su contra por los presuntos delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Los notificadores entregaron el aviso en mano al diputado, quien deberá comparecer de manera presencial escrito ante el órgano jurisdiccional en un plazo de siete días.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el juicio de desafuero de Huerta Corona, y Pablo Gómez Álvarez, quien preside la Sección Instructora, informó que ya se había iniciado el procedimiento, pero que calculaba que el desahogo de pruebas y demás etapas del caso estarían concluidas hasta junio, por lo que sería necesario convocar a un periodo extraordinario para presentarlo al pleno.
En tanto, el Instituto Nacional de migración informó este viernes a través de un comunicado la emisión de una alerta migratoria a nombre del diputado de Morena Benjamín Saúl “N”, contra quien hay acusaciones de presunto abuso sexual infantil.
También está denunciado por despojo de tierras
El diputado federal, Saúl Huerta Coronado, denunciado por abusar sexualmente de al menos dos menores de edad, también es acusado de estar vinculado a un despojo de terrenos de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.
Liliana González Fuerbringer informó que, desde el 29 de diciembre de 2020, presentó una denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de Puebla con el número CDI 4674/2020/ZC en contra de Octavio Huerta Coronado, hermano del legislador, y otros implicados que, incluso con armas, se apropiaron de su predio.
La denunciante asegura que Huerta Coronado, Arturo Terrazas Malaca –quien aspiraba a ser presidente auxiliar en Totimehuacán– y Jesús Garzón Aguilar, vicepresidente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) incluso ya venden los lotes en disputa de manera ilegal e irregular.