Economía y Finanzas

¿Acabas de pagar y antes de salir de la tienda te revisan el ticket? ya no más

Por: Dulce García |

¿A quién no, tras pagar las compras del súper, le ha tocado que antes de salir de la tienda, lo detienen para revisar el ticket? Pues esta práctica no debería normalizarse, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a detener la revisión al ser un acto que no está justificado y molesta al consumidor.

El llamado fue realizado a los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y extensivo también para las tiendas que no pertenecen a la asociación, pero que incurren en esta práctica.

Profeco señaló en el comunicado emitido sobre este tema, que revisar los comprobantes de compra es una medida contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo el pretexto de registro.

El llamado fue realizado durante una reunión con la ANTAD, en la que participó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

Por ello la Profeco pidió a la ANTAD que, en todo caso, los proveedores fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.

Así que si acudes a un establecimiento y te revisan el ticket de compra antes de salir, puedes realizar tu denuncia al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Con información de Profeco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker