Economía y Finanzas

Sigue atorada la producción de autos nuevos en México por falta de chips

Por: Paulina Villafaña |

La unidad mexicana de la empresa automotriz japonesa Nissan dijo que una de sus plantas en Aguascalientes detendrá sus operaciones durante una semana en el mes de mayo por falta de semiconductores, aunque no precisó la fecha exacta.

La compañía indicó que continúa realizando ajustes en sus procesos de producción “para minimizar el impacto” que la falta de insumos ha generado en la industria automotriz a nivel local y global.

Cabe señalar que, esta semana, también Volkswagen de México extendió al mes de mayo ajustes en sus líneas de producción, pues persiste el desabasto de semiconductores para la industria automotriz.

Y es que los chips son componentes básicos en un gran número de sectores, imprescindibles para la fabricación de coches, aviones, teléfonos, televisores, videoconsolas, así como equipamiento hospitalario y hasta lavadoras.

Señalan que la demanda de semiconductores ha aumentado de manera acelerada en los últimos años, principalmente por el despliegue de las redes 5G y el impulso de sectores como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el coche autónomo.

Desde el pasado mes de marzo, las empresas  japonesas, Honda y Toyota, anunciaron la suspensión  temporal de la producción de autos nuevos  en México, esto ante la falta de algunos insumos como los semiconductores.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker