Medio Ambiente

Pronóstico de lluvias, formación de tornados y ambiente caluroso

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este día que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre Chihuahua y Durango, en interacción con la corriente en chorro polar, originará ambiente de frío a muy frío y lluvias al amanecer, en zonas del norte de México, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además lluvias puntuales fuertes en dicha región.

El frente No. 54 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país, interaccionará con canales de baja presión que se extenderán en el interior del territorio nacional y en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noreste, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio mexicano.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, debido a las condiciones prevalecientes, se pronostica viento arrachado con posible formación de torbellinos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker