Nacional

El actual proceso electoral es el más violento desde el año 2 mil

Por: Carlos Carrera |

Durante el proceso electoral de este 2021, para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales, 65 políticos y 80 servidores públicos han sido asesinados en México. Estos comicios son los segundos más violentos desde el 2000.

Un total de 234 candidatos y candidatas a puestos de elección popular han denunciado amenazas o agresiones entre el 4 de mayo y el 30 de abril, informó este viernes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

Se trata de 133 hombres y 101 mujeres quienes han hecho estas denuncias, añadió.

“En 92 de estos eventos, se han abierto carpetas de investigación. Junto con gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos. 40 de ellos tienen protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades”,

No es un problema nacional dice titular de seguridad

Esto no es un asunto generalizado en el país, añadió la funcionaria, pues estos casos se concentran en algunas entidades. Del total de los reportes, 48 por ciento de ellos se ubican en seis entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker