Medio Ambiente

Al 30 de abril, se reportan 80 incendios forestales activos en 18 estados del país

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa que al corte de las 11:00 horas de este viernes 30 de abril, se encuentran trabajando 3 mil 255 personas combatientes en  los 80 incendios forestales activos en 18 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 42 mil 203 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 11 incendios liquidados que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

En Nuevo León, en el incendio en el ejido Santa Rosa, municipio de Iturbide opera un helicóptero de Protección Civil Estatal, el cual realiza vuelos de reconocimiento, asimismo, para el incendio en el ejido Jesús María de Berrones, municipio de Doctor Arroyo, opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza descargas y vuelos de reconocimiento.

Para el incendio del predio particular Innominado, municipio de Bustamante, Tamaulipas, opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza descargas y traslado de personal.

En Jalisco, para el incendio Las cabañas de San Cristóbal, en el municipio de Tuxcueca, opera un helicóptero de Gobierno del Estado.

Por último, en Chiapas opera un helicóptero de Gobierno del Estado el cual realiza transporte de personal para la atención del incendio en Finca Vega, en La Concordia.

También se reportan 10 incendios forestales en áreas naturales protegidas: 

1 en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, Nuevo León

1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio Casas, en Tamaulipas 1 en el Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado y 1 en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, en Jalisco

1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit,  municipio Del Nayar, Nayarit

1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos

1 en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, municipio de San Juan Bautista Atatlahuca, Oaxaca

1 en la Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, municipio de Huachinango, Puebla

1 en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo y 1 en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, estos últimos tres en el estado de Chiapas.  

Con información de Conafor.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker