Nacional

Ya están en México las variantes de Brasil, Reino Unido y sudafricana de covid

Por: Carlos Carrera |

En México han sido hallados tres casos de la variante sudafricana de COVID-19 llamada B.1.351 en tres entidades, de acuerdo con José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus, el funcionario refirió que la variante sudafricana fue detectada en dos personas de Campeche y una en Baja California.

“En el país se han detectado tres variantes de preocupación; sin embargo, la variante B.1.351 es la más nueva y que se ha logrado detectar en sólo tres estados, dos personas en Campeche se han infectado con la variante sudafricana, es de ahí de donde viene”.

Alomía reconoció que una variante fue notificada en Sonora, pero se trata de una persona que vivía en Baja California.

De igual manera, destacó que se han encontrado 74 casos de la variante B.1.1.7 que fue descubierta en el Reino Unido, además de 16 casos de la variante P.1, identificada en Brasil

215 mil muertes en México

México suma, hasta este miércoles 28 de abril, 215 mil 918 muertes a causa de COVID-19, informó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El total de casos confirmados a causa de la enfermedad en lo que va de la pandemia es de dos millones 336 mil 944, mientras que los casos sospechosos son 434 mil 704..

En tanto que un millón 858 mil 844 personas se han recuperado de la enfermedad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker