Medio Ambiente

Un día más de calor intenso en el dia y chubascos con granizadas por la tarde

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves que la décimo cuarta tormenta invernal se desplazará sobre el estado de Chihuahua, originando ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas del norte del país, así como lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste).

Mapa del clima en México

El frente frío No. 54 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con canales de baja presión, originando lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro de la República y el Golfo de México, además del oriente del país.

Lista de estado con posibilidad de lluvias en México

La masa de aire frío que se asocia al frente, producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes en norte y centro del territorio.

Lista de estados con posibilidad de viento en México
  • Posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.
Mapa de tiempo significativo en México

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en 25 estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas de entre 35 a 45 °C.

Lista de estados con pronóstico de temperaturas máximas en México

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker