Estados

Tremenda granizada en CDMX y Coahuila

Por: Dulce García |

La noche de este miércoles, en la Ciudad de México se registró una tromba, granizo. descargas eléctricas y abundante lluvia.

La fuerte lluvia y granizo colapsaron una parte del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor ubicado en República de Argentina, en el Centro Histórico de la CDMX.

La estructura de PTR y paneles de acrílico en la parte central de las ruinas, colapsó de manera parcial y fue reportado un oficial con heridas leves.

Esta mañana, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dirigían a la zona para analizar las afectaciones, confirmando que no fueron de gravedad.

En el Eje Central, los indígenas triquis desplazados de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, quienes mantienen un plantón en la zona, tuvieron que dejar su campamento tras la torrencial lluvia y granizada.

También se colapsó la circulación del metro en la CDMX, en donde en estaciones como la del metro Chabacano que es superficial y cercana al centro Histórico de la capital mexicana, se vió afectada por la fuerza del viento, el granizo y la lluvia.

La Colonia Doctores, que también se ubica cercana al centro, tuvo inundaciones y afectaciones por el granizo.

En Coahuila caen granizos del tamaño de una pelota de béisbol.

En Ciudad Acuña, Coahuila, cayó una granizada, con enormes granizos del tamaño de pelota de béisbol. La intensa granizada registrada la tarde de ayer miércoles, sorprendió a la población y activó las alertas de tornado, ante el paso del Frente Frío número 54.

Protección Civil de Coahuila ha informado que la granizada no dejó daños en tanto que en redes sociales algunos ciudadanos compartieron imágenes de que rompió cristales de autos, causó daños en árboles, postes de electricidad y de telefonía.

Cabe señalar que la alerta de tornado generada en el estado de Texas, afecta a la parte norte del estado de Coahuila, siendo que estas alertas de torbellinos o tornados nado han estado presentes desde inicios de esta semana.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker