Nacional

Avanza en la cámara de diputados desafuero vs Cabeza de Vaca y frenan el de Saúl Huerta

Por: Carlos Carrera |

Con tres votos a favor y uno en contra, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó procedente el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El mandatario tamaulipeco es señalado por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Aprobado el dictamen, fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el Pleno.

De ser ratificado el desafuero de García Cabeza de Vaca, la Cámara de Diputados remitirá la resolución al congreso local de Tamaulipas para que éste, en su caso, ponga al mandatario a disposición del Ministerio Público.

Congelan desafuero de Saúl Huerta

Legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados congelaron el desafuero del diputado morenista Saúl Huerta, acusado de abusar de un menor de edad, quien fue ingresado a un psiquiátrico por estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas, producto de la presunta agresión.

Luego de votar a favor del desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, los diputados de Morena y el PT, también postergaron para septiembre los desafueros del legislador petista Mauricio Toledo en la CDMX y del fiscal Uriel Carmona en Morelos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker