Internacional

Un fuerte sismo y la crisis por el Covid-19 azotan a la India

Por: Paulina Villafaña |

Un fuerte terremoto de 6.4 de magnitud azotó la zona de Dhekiajuli, Sonitpur, Assam, al noreste de la India; al momento no se reportan víctimas.

El fuerte sismo sacudió las ciudades de, una región de la India que sigue colapsada por los contagios de COVID-19.

En medio de la crisis por el COVID-19 que atraviesa ese país, al contabilizar más de 300 mil contagios diarios, gran parte de la población sufrió de ataques de pánico tras el sismo debido al estrés que enfrentan desde hace varios días por la expansión del virus.

Este martes India registró más de 320 mil nuevos contagios de coronavirus, mientras empezó a recibir ayuda de otros países para hacer frente al brusco repunte de contagios y muertes que ha azotado al país y a su colapsado sistema de salud.

Con los 323 mil 144 nuevos casos positivos confirmados este martes, la cifra total se elevó en el país rebasó los 17.6 millones de enfermos, una cifra solo superada por Estados Unidos.

Por su parte, el Ministerio de Salud indio reportó también dos mil 771 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone que alrededor de 115 personas perdieron la batalla contra la enfermedad cada hora.

La cifra de víctimas mortales en India asciende a 197 mil 894, por detrás de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México.

Expertos subrayan que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real.

Arindam Bagchi, vocero del Ministerio de Exteriores, tuiteó este martes fotos del primer envío de ayuda médica llegado a India desde Reino Unido, que incluía 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán también prometieron ayuda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker