Nacional

¡De reversa! Tribunal Electoral ratifica la cancelación del registro de Salgado Macedonio y Raúl Morón

Por: Dulce García |

Con la mayoría de magistrados en la sesión de este martes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras dos horas de argumentaciones, se pronunció a favor de mantener la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por lo que se procede con la cancelación de los registros a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, como candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán por el partido Morena.

Las argumentaciones de 5  de 7 magistrados de, confirmaron que al no presentar informe de gastos de precampaña, se considera que se procedió de manera dolosa y se incumplió con el criterio de fiscalización, por lo que la sanción es acorde a las faltas cometidas.

El partido Morena, deberá sustituir la candidatura de Morón en Michoacán, asimismo, en Guerrero, en el caso de Salgado Macedonio, se confirmó la resolución y sustitución del candidato en términos del fallo emitido con anterioridad.

La Magistrada Janine Otálora, al anunciar su voto, recordó que ni el precandidato Félix Salgado Macedonio, ni el partido político Morena, entregaron el informe de gastos e ingresos de precampaña, lo que hizo imposible la fiscalización por parte del INE, por lo que la fiscalización y su sanción proceden de acuerdo a lo que ya se juzgó.

Durante su intervención, el Magistrado Felipe Fuentes señaló que Morena incumplió con su deber de vigilar y advertir la posible comisión de actos de campaña para informarlos.

Partido Morena retuiteó comunicado publicado por su representante ante el INE

Al respecto, el diputado y representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, emitió un tuit en el que compartió un comunicado, en el cual lamentaron que los conflictos internos en el Tribunal haya afectado su decisión. Señaló que pese a lo resuelto por el TEPJF, Morena ganará las elecciones en Michoacán y Guerrero.

Raúl Morón Orozco no ha emitido ningún comentario al respecto de la cancelación de su registro como candidato.

Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a una concentración. este miércoles 28 de abril en la alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, en su mensaje advierte que con el pueblo todo y sin el pueblo nada.

Con información de TEPJF

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker