Nacional

Inicia registro para vacunación a personas de 50 a 59 años

Por: Carlos Carrera |

A partir de mañana miércoles 28 de abril inicia el pre registro para la vacunación contra COVID-19 a adultos de 50′ a 59 años de edad.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, anunció el inicio del pre-registro de las personas de este rango de edades, para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Las personas entre 50 y 59 años deben ingresar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Los datos solicitados son:  CURP, entidad, municipio, Código Postal, teléfonos y correo electrónico.

Cabe destacar que la meta es inmunizar a 9 millones 128 mil 769 personas.

Al igual que pasó con la vacunación para adultos y adultas mayores (60 años y más), el Gobierno empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

Con 126 millones de habitantes, en México hasta ahora solo ha aplicado 16,6 millones de dosis, solo un poco más de 5,9 millones de personas han recibido las dos unidades necesarias o el fármaco monodosis de la empresa china CanSino.

Por eso, el Gobierno ahora matizó que la distribución de las vacunas ahora dependerá de la disponibilidad de los fármacos, de la cercanía con la proveeduría, de la mortalidad de los municipios y del acceso a servicios.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker