Salud y Bienestar

En Brasil, dos enfermeras crearon la manita de amor, simula calor humano para pacientes Covid-19

Por: Dulce García |

Alrededor del mundo, el sistema sanitario ha tenido que recurrir a herramientas de todo tipo para hacer frente a lo que sucede con los pacientes Covid-19, quienes luchan contra la enfermedad en soledad, sin sus familiares que pueden acompañarlos o cuidarlos como en otros padecimientos es permitido.

Al existir una carencia de contacto físico, los pacientes se ven afectados, por lo que al observar esto en sus pacientes, dos enfermeras de Sao Carlos, una pequeña ciudad de Sao Paulo, en Brasil, diseñaron unos guantes de látex muy finos, en los que se les agrega agua caliente, dando como resultado una sensación que imita el calor del  tacto humano.

Las compasivas enfermeras Semei Araújo Cunha y Vanessa Formenton, ambas trabajadoras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Santa Felicia, conmovidas y preocupadas por la soledad que atraviesan sus pacientes, idearon esta técnica que intenta funcionar como un apapacho, funcionando como el simbólico soporte que se ofrece en momentos difíciles con el contacto humano.

El procedimiento es realmente sencillo: llenan los guantes de látex con agua caliente y quedan como globos de agua; por lo que enseguida colocan a las llamadas Little Hands Of Love, una de cada lado de los pacientes que se encuentran en la UCI, observando casi de manera inmediata, como el paciente se siente cómodo, como si alguien le estuviera tomando de la mano.

Cunha y Formenton aseguran que estos guantes generan diversidad de beneficios, incluso más allá del apoyo emocional; ya que han observado el aumento del flujo sanguíneo en los pacientes, que se traduce en un beneficio para las personas con niveles bajos de oxígeno.

Este cariñoso método comenzó a implementarse por las dos enfermeras hace un mes, justo en el momento en el que el coronavirus estaba esparciéndose a gran velocidad en Brasil, por lo que la efectiva técnica, ya se ha replicado en otros hospitales.

Con información de Vanguardia, Milenio  y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker