Seguridad

Desaparecen 3 mujeres en trayecto de Jalisco a Colima

Por: Dulce García |

Lucía Guadalupe Trillo Rangel de 23 años; Rosario Guadalupe Sánchez Pérez de 24 años, y Liliana Lizbeth Martínez Flores de 35 años, las tres mujeres y amigas viajaban juntas el pasado viernes 23 de abril. Salieron del municipio de Tonila, Jalisco, rumbo al municipio de Cuauhtémoc, Colima e inexplicablemente desaparecieron.

Lucia y Rosario viven en Quesería y Liliana Lisbeth en Tonila, y desaparecieron en ese tramo entre Quesería y Tonilá. El último contacto que tuvieron con sus familiares fue vía telefónica el pasado 23 de abril, por lo que acudieron a denunciar la desaparición.

La Fiscalía General del Estado de Colima hasta el momento sólo ha emitido la Alerta Alba para dar con el paradero de las mujeres desaparecidas.

En 2020, 3 mil 93 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, siendo los estados que concentran el mayor número de víctimas: Jalisco, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

De las 3 mil 93 mujeres reportadas como desaparecidas del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, mil 816 fueron localizadas, pero mil 277 siguen desaparecidas.

Wendy Sanchez sigue desaparecida

Wendy Sánches, artista plástica de Nayarit que desapareció el pasado 9 de enero y que ni ella ni la camioneta en la que viajaba han sido localizadas.

Con información de Sin Embargo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker