Internacional

Asesinan a los periodistas David Beriain y Roberto Fraile en Burkina Faso

Por: Paulina Villafaña |

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, que estaban reportados como  desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban por el este del país sufriera el ataque de un grupo armado, fueron asesinados.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, informó en conferencia de prensa que los cadáveres de los españoles fueron encontrados en la zona del ataque. Fueron identificados como David Beriáin y Roberto Fraile, ambos periodistas que realizaban un documental.

El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva.

El convoy, integrado por dos vehículos tipo pick-up y unas 20 motocicletas en los que viajaban periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar de seguridad, partió por la mañana de la localidad de Natiaboani y se detuvo en el kilómetro 60.

Los españoles desaparecidos habían descendido de una de las pick-ups y manipulaban un dron para tomar fotografías aéreas cuando comenzó el ataque.

David Beriain ha sido más conocido por Clandestino.

En esta serie documental, el periodista se adentra en recónditos y peligrosos lugares de todo el mundo, como en la guerra entre Sudáfrica y Mozambique por el tráfico de cuernos de rinoceronte y en el cártel de Sinaloa, lo que fue “un reto mayúsculo” según el propio autor del documental.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker