Medio Ambiente

Pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo en el noreste y centro del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes que el frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionará rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Mapa del clima en México

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila y en interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del país.

Listado de estados con probabilidad de lluvia

También, un segundo canal de baja presión, en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mapa de México de tiempo significativo

Asimismo, se presentará viento arrachado con tolvaneras en algunos estados del país.

  • Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera genera un  ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Listado de Estados con pronóstico de máximas temperaturas

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker