Seguridad

El domingo 25 de abril el segundo dia mas violento en lo que va del gobierno de AMLO

Por: Redacción |

El domingo 25 de abril fue el segundo más violento en lo que va del sexenio, al registrar un total de 115 homicidios dolosos en todo el país, apenas dos menos que el 7 de junio de 2020, cuando se reportaron 117 asesinatos.

Según la información recabada diariamente por el gabinete de seguridad federal, durante lo que va del mes se han denunciado mil 959 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 78 asesinatos por día en todo el territorio nacional.

El domingo pasado, el estado de México y Guanajuato fueron las entidades con mayor cantidad de homicidios, cada uno registró 11 casos. Le siguen en esta incidencia Jalisco con 10, Michoacán con 9 y Baja California, Chihuahua y la Ciudad de México, con siete asesinatos en cada entidad.

AMLO reconoce alza de violencia pero solo en 6 estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que los homicidios han incrementado en los estados de Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Precisó que en entidades como Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur, han disminuido los homicidios hasta el último corte de abril.

Ante el repunte de homicidios en Cajeme, Sonora, el presidente dijo  que la Guardia Nacional está trabajando en la zona para reducir la incidencia del delito.

Sobre el sureste, explicó que desde Oaxaca hasta Quintana Roo se ha reducido la incidencia delictiva, pero aceptó que en el territorio oaxaqueño se mantienen los enfrentamientos por reparto de tierras.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker