Internacional

Este 26 de abril, es el día mundial de la propiedad intelectual

Por: Dulce García |

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2021, confirma que la propiedad intelectual es la moneda de cambio en la sociedad del conocimiento, pues con ella la actividad intelectual que consta de innovación y creatividad, genera beneficios de toda índole.

Datos del Banco Mundial (BM) señalan que las pequeñas empresas (Pymes) representan 90% y 70% respectivamente de los negocios y empleos a nivel mundial, tienen una gran área de oportunidad en utilizar el sistema de propiedad intelectual, tanto doméstico, regional y global.

Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), afirma que tras la pandemia, las Pymes son un factor importante para la recuperación económica global y un motor de crecimiento en el mundo postCovid.

En este sentido, México no es ajeno al fenómeno en el que las Pymes son impulso de la economía doméstica.

De acuerdo con los datos reflejados de los Censos Económicos 2019 del Inegi, estos negocios representan 98% de los establecimientos y 68% de los empleos del país; y no obstante que 86.3% cuenta con equipo de cómputo y 83.7% utilizan internet, sólo 28.8% capacitan a su personal y únicamente 18.7% realizaron operaciones de venta en línea.

Hagamos uso del sistema de propiedad intelectual para que nuestras Pymes continúen siendo la columna de esta sociedad y economía del conocimiento protegido.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker