Nacional

Con Félix Salgado no, pero a Saúl Huerta si, morena pide destitución del legislador acusado de violacion sexual

Por: Carlos Carrera |

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió suspender los derechos políticos al diputado de su partido por Puebla, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

En una grabación posteada en sus redes sociales este domingo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspender los derechos políticos al legislador.

En sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, pidió al coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, a retirar al diputado Benjamín Saúl “N”.

Ante la petición, serán consultados los diputados de Morena para definir si permanece o es separado de la bancada morenista el legislador acusado de abuso sexual en contra de un menor.

Ignacio Mier contará con tres días para llevar a cabo las gestiones necesarias para separar de manera definitiva al legislador poblano, según informó en su cuenta de Twitter.

Ya son dos las acusaciones vs Huerta

Un segundo joven, quien asegura también haber sido víctima de abuso sexual por parte del diputado federal Saúl “N”, acudió este viernes a la Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México a presentar su denuncia.

En compañía de sus familiares narró que en 2019 fue objeto de agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días otro adolescente, por hechos ocurridos en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, con base en los protocolos internacionales de atención a víctimas, al menor se le otorgó la asistencia legal correspondiente.

También indicaron que fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker