Estados

Después de una visita tranquila del Nuncio Apostólico a Aguililla la violencia retoma su normalidad en Michoacán

Por: Dulce García |

A través de redes sociales, la diócesis de Apatzingán difundió la visita del pasado viernes 23 de abril, del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, representante del Papa Francisco, al municipio de Aguililla en Michoacán, en donde sostuvo un encuentro con la comunidad de este que es uno de los municipios más azotado por el crimen organizado en el país.

El nuncio apostólico acudió a este municipio a emitir un mensaje de paz y esperanza a miembros de la comunidad de la Aguililla, que es actualmente un campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos; lo que ha obligado a familias enteras a ser desplazadas por el ambiente de inseguridad.

Cabe señalar que el Nuncio Apostólico ingresó a Tierra Caliente sin escolta personal y rechazó la seguridad del estado o de la federación. La razón es que el mensaje que trajo es de paz, justicia y reconciliación.

El representante del papa en México reconoció que la falta de autoridad del gobierno permitió que se llegara a esta situación de inseguridad.

“En donde el Estado no está, donde el poder público, el interés público no está, hay siempre intereses particulares que tratan de apoderarse, es lamentable ver todas estas casas, comercios, abandonadas de esta manera”

Al llegar a la capilla, Franco Coppola dio un mensaje a la comunidad, donde muchas familias han dejado el poblado ante la violencia que se vive.

Se fue el nuncio y se reinstalaron los narcobloqueos

Posterior a la breve visita eclesiástica, la carretera y accesos a Aguililla, nuevamente fueron bloqueados por la delincuencia organizada. A las 9:00 horas de este sábado, un bloqueo se registró a la altura de Potrerillos, por lo que habían personas varadas en El Aguaje.

Michoacán está fuera de control, el estado no existe

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación por el distrito 9 de Los Reyes, Michoacán, César Palafox fue agredido con armas de fuego cuando circulaba por un tramo de la carretera Uruapan–Carapan.

El también alcalde con licencia de Los Reyes y actual candidato, indicó que uno de sus escoltas falleció a causa de la gravedad de las lesiones provocadas.

En esta misma semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Eligio González Farías, señaló que la candidata del tricolor a diputada federal por el distrito 07 Zacapu, Adriana Campos Huirache en esa misma carretera también vivió un incidente de seguridad, por lo que se solidarizó con el candidato César Palafox Quintero.

En ambos casos, los agresores lograron escapar y hasta ahora se desconoce su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el saldo del ataque fue de una persona muerta.

Con información de Eje Central, 24 horas, Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker