Internacional

Desborda crisis de Covid a la India, están al borde de una catástrofe humanitaria

Por: Paulina Villafaña |

Las calles de la India se han convertido en crematorios, los campos de cremación trabajan las 24 horas para abastecer la crisis, pero resultan insuficientes ante del dramático repunte de muertes a consecuencia del COVID-19.

Como los crematorios se han quedado sin espacio, se han realizado incineraciones masivas de cadáveres.

India informó el viernes, por segundo día consecutivo, el recuento diario más alto del mundo de infecciones por coronavirus, con 332.730 casos nuevos, mientras lucha con un sistema de salud abrumado por pacientes y plagado de accidentes.

Gente en toda la India buscaba desesperadamente suministros de oxígeno para salvar sus vidas y pacientes agonizaban fuera de los hospitales mientras en la capital moría por COVID-19 el equivalente a una persona cada cinco minutos.

La segunda ola en la India ha golpeado con tal ferocidad que los hospitales se están quedando sin oxígeno, camas y antivirales. Muchos pacientes han sido rechazados porque no había espacio para ellos, dijeron médicos en Delhi.

Las sirenas de las ambulancias han sonado durante todo el día en las calles desiertas de la capital, una de las ciudades más afectadas de la India, donde se ha decretado una cuarentena para intentar frenar la transmisión del virus.

En el Hospital Guru Teg Bahadur, en el noreste de la ciudad, los pacientes en estado crítico llegaban jadeantes en ambulancias y “rickshaws”. Algunos esperaban durante horas en carros en el exterior y uno de ellos, Shayam Narayan, murió antes de ser admitido, un deceso que probablemente no se cuente en el creciente número de víctimas de la ciudad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker