Internacional

Declara Indonesia hundido y perdido el submarino militar con 53 tripulantes abordo

Por: Paulina Villafaña |

Autoridades de Indonesia declararon hundido el submarino de su armada con el que perdieron contacto el pasado miércoles, cerca de la costa de Bali, y el cual tenía una tripulación de 53 hombres, a la que también dan por perdida.

Cabe destacar que, la búsqueda de la embarcación involucró seis barcos de guerra, un helicóptero y 400 personas.

Los equipos de búsqueda han recuperado escombros y objetos que se creen provienen de la desaparecida nave.

En tanto que, el jefe de la Armada del Estado Mayor, Yudo Margono, detalló que localizaron partes del submarino y alfombras de oración cerca del lugar donde desapareció el KRI Nanggala.

“Encontramos varias piezas que se creen que son partes o componentes que estaban fijos al submarino y no se hubieran separado de la nave si no hubiese presión externa o una grieta en el lanzador de torpedos”,  dijo el jefe de la Armada del Estado Mayor.

Yudo Margono descartó, no obstante, una posible explosión, al estimar más probable que el submarino se descompusiera por la presión del agua a profundidades superiores a 800 metros, por encima de su límite de resistencia.

El submarino, uno de los cinco que tenían las fuerzas armadas de Indonesia, se sumergió temprano el miércoles durante los ejercicios militares previstos en el norte de la isla de Bali. El contacto se perdió poco después.

Las autoridades militares no dieron ninguna explicación sobre por qué tenía más ocupantes que la cuarentena prevista.

Según los expertos, un derrame de petróleo detectado en la zona en la que se hundió hacía temer una posible ruptura del depósito, o incluso una fractura del submarino.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker